lunes, 19 de octubre de 2015

Mi primera experiencia en Londres

Fui hace dos años con una amiga y tengo que decir… que fue impresionante. Sus calles, su gente… y su ambiente.

Recuerdo que el primer lugar que visitamos fue Camden, porque nos alojábamos por allí cerca, y había un montón de puestos de comida de diferentes países. Además, hacía buen tiempo, así que decidimos cenar allí. "Lo juro", gente de TODO el mundo. Escuchamos hablar a italianos, españoles, franceses… nunca he visto algo así, de verdad que no.

También visitamos los parques, en concreto Hyde Park y Regent’s Park. Alucinantes. En Hyde Park me quedé con las ardillas como dos horas, dándoles cacahuetes que primero me había dado una mujer inglesa y después una española, porque no sabía dónde comprarlos por la zona. Y en Regent’s Park… la vista es increíble. Hay una pequeña pendiente desde la que se ve casi todo Londres. Puedes apreciar hasta el London Eye. Increíble, de verdad.

Algo que no se me olvidará es cuando llegamos a Westminster. Según salimos de la estación de metro mi amiga me dijo “mira arriba”, y allí estaba el Big Ben, en toda su gloria. Fue increíble para mí, aunque a lo mejor suene un poco tonto.

Y por supuesto, cómo se me iba a olvidar. La visita a los Warner Bross Studios. Como buena fan de Harry Potter que soy, no podía faltar la visita. Y de verdad, merece la pena. Todos los decorados, el Gran Comedor, la ropa de los personajes, cerveza de Mantequilla, el Callejón Diagon... Todo. Increíble.

Es un viaje que recuerdo con mucho cariño, porque fue la primera vez que salí de España y también la primera que me fui de vacaciones sólo con una amiga. Lo recomiendo encarecidamente.

Y como recomendaciones...

- No os olvidéis del famoso "Mind de Gap", que no se refiere a otra cosa que el hueco que suele haber entre los vagones del metro y el andén.

- "Keep calm and carry on", lema callejero de Londres desde la Segunda Guerra Mundial, cuando las autoridades ponían carteles con esta frase para animar a la población.

- No olvidéis los cacahuetes. No sabemos de dónde pueden salir las ardillas, hay por todas partes, os lo prometo.

- La Oyster es como vuestro DNI. No la perdáis. Sirve para todo tipo de transporte y tienes que pasarla por el lector al entrar y salir de cada estación.

Y yo, por supuesto, tendré que volver para probar las fish & chips, que tengo muchas ganas.


------------------------------------------------------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario