viernes, 9 de octubre de 2015

De Metro a Metro y su Historia porque te Toca

Día 25 de Septiembre , en Plaza de Chamberí, 10:45 h. visita a Andén Cero y Nave de Motores. Madrid amanece ansiosa por ver nuestra primera visita guiada del curso. Me llamo Teresa León, y voy a romper el hielo.  Antes de comenzar la visita al Museo-Estación, fui la encargada de realizar la presentación histórica del Metro y su evolución. Ante la imposibilidad de que mi voz llegara a los oídos de mis compañeros, decidí delegar en mi compañera María Téllez, pero sus nervios la traicionaron, por lo que tuve que tomar las riendas y pedir un acercamiento de  todo el grupo para hacerme oír. Mi experiencia fue gratificante ya que vi reflejado mi trabajo y el interés de mis compañeros por esforzarse en oírme. Durante los días previos trabajé con mi compañera Vanessa del Río ya que nos repartimos la información, que encontramos en un documento de la conmemoración del 90 aniversario de Metro de Madrid.  Espero realizar más visitas guiadas a lo largo del curso, y aumentar la confianza en mí misma así como conseguir experiencia de cara a mi futuro profesional.

Mi nombre es Vanessa del Río, una vez realizada la visita a la estación de Chamberí, antes de subir al exterior, me situé en la zona ocupada por los antiguos tornos de acceso a la estación, para iniciar mi parte de la visita guiada a mis compañeros, aunque también hubo algún curioso deseoso de captar mi información. Cuando el ruido producido por el paso de los distintos trenes de metro me lo permitieron, pude realizar mi presentación sobre la evolución del usuario de Metro, de las estaciones y sus trenes, así como la importancia como referente a nivel mundial. Fue una experiencia contradictoria, ya que al principio el hecho de que hubiera personas ajenas al grupo y la incomodidad del ruido consiguieron ponerme nerviosa, aunque poco a poco conseguí ganar confianza en mi misma y finalizar exitosamente mi presentación. Espero conseguir afianzar mi seguridad y conocimientos para cumplir mis objetivos profesionales, y sobre todo adquirir la habilidad para hablar en público.




Para consultar nuestra fuente de información click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario