domingo, 11 de octubre de 2015

Mi primera experiencia como guía este curso…

Ha sido el primer trabajo práctico que ha realizado la clase del segundo curso del ciclo formativo: Guía, información y asistencias turísticas.
La organización de la actividad fue muy buena ya que elaboramos previamente el guión dividiendo labores, creando 5 grupos correspondientes a las 5 zonas que luego serían explicadas por los alumnos, lo que ahorro mucho tiempo y permitió indagar a fondo en las instalaciones del centro.

Una vez elaborado elaborado el guión cada integrante del grupo formo equipos de guías que cubrirían la visita completa acompañando a nuestros ‘’visitantes’’.
Al ya conocer nuestro recurso expuesto en la visita (nuestro instituto), resulto muy fácil la memorización de las explicaciones puesto que estamos muy familiarizados con sus instalaciones con sus instalaciones, especialmente a mi, porque en mi caso fui el encargado de abarcar el edificio donde se sitúa nuestro aula actualmente.

En cuanto a las sensaciones personales, no creí conveniente alargar mucho las explicaciones puesto que los alumnos parecían saturados de información al ser su primer día en el centro así que intente agilizar la visita. Con la intención de hacerlo, en algún momento olvidé dar algún dato que conocía perfectamente.

Por lo general opino que nuestro equipo realizó una gran labor y añadir que alguna compañera me sorprendió por la soltura en su participación y me inspiró a querer mejorar mis cualidades como guía.

Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario