domingo, 8 de noviembre de 2015

Múnich, una ciudad de contrastes

¿QUÉ VER EN MÚNICH?

Hay ciudades donde las visitas se convierten en un obligatorio, en la guía de cualquier persona que quiera disfrutar de unas buenas vacaciones, donde la mezcla de contrastes, culturas e historia den como resultado un recuerdo imborrable.

Münich cuenta con una historia potente, siendo la capital de la región de Baviera; elemento que el visitante notará de primeras en cuanto dé un paseo por el centro de la ciudad alemana, disfrutando de los colores, los olores a comida típica, así como del vestuario típico bávaro.

La capital bávara fue la cuna del movimiento nazi, pasado al que no renuncian sus habitantes, sino del que han tratado de aprender, acogiendo a todos los que quieren acercarse a conocer una ciudad enviadiable. La cervecería Hofbräuhaus, que data de 1589, es el claro ejemplo de ello. Conocida por ser uno de los lugares donde Hitler dio alguno de sus primeros discursos, en la actualidad acoge uno de los ambientes más cercanos y calurosos de Alemania, con una comida y un servicio al alcance de cualquier visitante.

Un recorrido donde la historia y lo moderno confluye a la perfección. Del Marienplaz, en el centro histórico, al Allianz Arena, uno de los estadios más espectaculares del planeta, donde el fútbol se vive de una forma diferente. Eso sí, con parada obligatoria en Olympiac Park, donde además de disfrutar del olimpismo, se puede disfrutar de una de las vistas sky line más espectaculares de la ciudad.

El Palacio de Nymphenburg, residencia de verano de la realeza alemana, o el campo de concentración de Dachau, serán también dos de las paradas obligatorias en la visita a Münich, en un nuevo contraste entre lo bello y lo dantesco, entre lo majestuoso y la dureza de la historia alemana, que cada año acoge millones de visitas.

Si lo que te gustan son los planes diferentes, a Múnich también puedes viajar con una tabla de surf bajo el brazo, para disfrutar de una de las cosas más raras de la ciudad, que no es otra que la de poder coger olas en pleno cauce del río Eisbach, en pleno centro de la ciudad.



COMIDA Y BEBIDAS EXCELENTES

Además de por su belleza arquitectónica e histórica, la capital bávara es reconocida por su deliciosa comida y sus excelentes cervezas, siendo desde 1810, el Oktoberfest, uno de sus mayores reclamos turísticos para disfrutar de todo ello.

Apunten estos nombres si van a visitar Múnich próximamente: Brezel: Panecillo crujiente con forma de lazo. Kartoffelsalat: Ensalada de patata. Brühwurst: Salchicha escaldada. Spanferkel: Cochinillo estofado. Radler: Cerveza con limonada.



Quizás, con ellas sea más que suficiente para disfrutar de un viaje, que a buen seguro no olvidará.

¿CUÁNDO VISITARLO?

Octubre para disfrutar del Oktoberfest o cualquier mes a partir de mayo, cuando el clima ofrece un sosiego y el frío va desapareciendo poco a poco.



Los inviernos en Múnich pueden ser un verdadero reto para aquellos visitantes que se atrevan a intentarlo en estos meses de frío. 


Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario