martes, 17 de noviembre de 2015

El Madrid Medieval y sus secretos

Bueno, he de decir que mi segunda experiencia como guía no fue tan satisfactoria como la primera. El ensayo fue bien, porque además nos hicimos un poco más con la ruta, que yo no conocía para nada. La ruta en sí… fue un poco más complicada.

En un primer momento, mientras el resto de grupos se iban con su “público”, nosotros teníamos sólo dos “turistas”, y cuando llegaron el resto ya íbamos por el segundo punto del recorrido, así que nos pusimos algo nerviosos al ver que sólo había dos personas escuchándonos.

Luego la ruta fue un poco mejor, al llegar más gente, porque la atención no sólo se centraba en una persona, por nuestra parte, sino que podíamos mirar más caras y saber que nos estaba escuchando más gente, y eso es muy enriquecedor.

Mi único problema fueron los nervios, que me hicieron mirar alguna que otra vez el guión que llevaba y hacían que se me fueran palabras de la mente, y eso, creedme, es muy incómodo cuando tienes a tanta gente que te mira.


Sin embargo, los compañeros que fueron de observadores de nuestra ruta fueron muy comprensivos y en ningún momento se quejaron del largo recorrido o de nuestros propios errores, así que, de nuevo, tengo que decir que me alegro haberla hecho. ¡Una experiencia nueva! Ahora puedo guardarla en el cajón de experiencias y volver a por una nueva.

------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Y como se suele decir...... estas son las cosas del directo, lo mejor, como tu estás empezando a hacer mirar las cosas con perspectiva positiva y de avance, eso ya es un gran logro!!!!
    Gli

    ResponderEliminar