jueves, 19 de noviembre de 2015

Madrid Medieval


Esta vez la actividad consistía en poner a prueba nuestra capacidad como guías llevando a los alumnos de 1ªGIAT y 1ºAAVV mediante nuestras explicaciones a través de las calles del Madrid Medieval.

Nuestro grupo tuvo la suerte de contar con la supervisión de nuestra profesora de Procesos de Guías y experta en la materia a la cual aprovecho para mandar un saludo y agradecer su ya conocido feedback con el que mediante correcciones y consejos nos ayuda a ver nuestra actuación desde un punto de vista más objetivo que nos permite entender cómo podemos mejorar.

Mi participación en la actividad tendría lugar al final de la ruta, era el responsable de dar las explicaciones de los dos últimos puntos de la visita, La Plaza de San Miguel y La Plaza de Puerta Cerrada.

 Comencé la mañana muy nervioso ya que tenía algunas dudas sobre si seríamos capaces de desarrollar la actividad sin problemas ni imprevistos, pero según fui viendo la participación de mis compañeros y se iba acercando el momento de mi participación me iba tranquilizando y mentalizándome en que todo iba a salir bien.

Siendo auto crítico al sentirme el foco de atención me aceleré en las explicaciones lo que pudo  dificultar la comprensión de algunos datos, para la próxima actividad me centrare en intentar adecuar la velocidad de mi discurso e intentar asegurarme que la gente sigue el hilo de todas las explicaciones.

Creo que la actividad salió bastante bien en líneas generales pero todos tenemos margen de mejora, sobre todo si le ponemos más trabajo y empeño.

Agradecer a nuestro público su presencia y atención ya que sin ellos no tendríamos la ocasión de practicar de esta manera tan real.


Un saludo para ellos y todos nuestros lectores.

1 comentario:

  1. Claro que si , como decía Machado, se hace camino al andar..... solo se progresa poniendo empeño en avanzar y esa fórmula es infalible.
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar