viernes, 20 de noviembre de 2015

Leveling up... Madrid Medieval

Los objetivos van haciéndose cada vez más ambiciosos, los proyectos más grandes, la carga de trabajo cada vez mayor…

Y seguimos sin perder la sonrisa, afrontando cada reto como los profesionales a los que aspiramos a ser.

El último proyecto sacado adelante: El Madrid Medieval. Con un alto grado de implicación por parte de todos, por lo menos una “menda lerenda”, que no dudó un segundo en plantarse el vestido medieval y aprenderse las callejuelas de la Morería.

¿Cómo he vivido esta experiencia? Como la más real hasta ahora, pese a que el público eran nuestros compañeros de primer curso, ya que era trabajo sobre el terreno REAL, no un simulacro en nuestro instituto, o una exposición virtual en clase.

El simulacro

Puedo asegurar que usar ese cacharro endemoniado llamado micrófono por primera vez no me gustó: se enredaba con el pelo, con la camisa, con la americana, con el vestido medieval, regular el volumen era un suplicio… Luego me di cuenta de que, en realidad, no era problema del micrófono, ni de que no me supiera los contenidos, sino que era todo una cuestión de adrenalina. Porque este viaje formativo se termina, porque comienzo a ser consciente del tipo de trabajo que quiero para, quizá no el resto de mi vida, pero espero que una gran parte de ella, y porque, para qué negarlo, me encanta haber elegido hacer este ciclo y todo lo que éste me está ofreciendo (y no me llaméis pelota, que os estoy viendo).

Se va viendo una evolución grande en todos nosotros. Independientemente de cuánto nos guste, o lo bien que se nos dé hablar en público, cada vez se nos da mejor. Recortamos muletillas, nos expresamos mejor, interiorizamos los contenidos más fácil y velozmente…

Sé que estoy pluralizando, pero es imposible no hacerlo. Me veo a través de mis compañeros, y su mejora es la mía. Nos retroalimentamos. 



------------------------------------------------------------------------------------

"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare (1564-1616)

Dramaturgo, poeta y actor inglés. 


1 comentario:

  1. Genial Ro,

    Yo también veo esa progresión, y da gusto ver leer palabras cargadas de optimismo y energía positiva.

    ResponderEliminar