martes, 17 de noviembre de 2015

Comenzando por la ruta medieval...



El pasado día 4 de octubre realizamos nuestra primera visita guiada oficial por Madrid. Los afortunados oyentes elegidos fueron los alumnos de 1º de GIAT y 1º de AAVV. Los 3 grupos de nuestra clase nos repartimos a los alumnos, con tan mala suerte que los que correspondían a mi grupo (Vanessa, María G, María S, Robert, Paula S y yo), llegaron con mucho retraso, salvo 2 alumnas y Elena, la profesora de Servicios de Información Turística.

Marina G y yo, que fuimos las primeras en hablar, y por tanto, las que “sufrimos” esta ausencia de público, pudimos comprobar que era casi más difícil hablar a dos personas que a un grupo numeroso.


En la calle de la Almudena, mi primer punto a explicar, se juntaron la falta de alumnos al limitado espacio -a compartir con los otros grupos-, y el sonido reverberante producido por el micrófono de los otros grupos, y del cual nosotros carecíamos. Todo esto me distrajo ligeramente a la hora de hablar, aunque el discurso fue bastante ágil y fluido, y conté todo lo que había que decir.


Al terminar este segundo punto, llegaron los alumnos rezagados y después nos dirigimos a la tercera parada de la ruta, la muralla árabe.


Este punto era mucho más extenso, tenía más contenido histórico y era de una temática algo más densa que la anterior, por lo que resultó más difícil mantener la atención de los presentes. Esto, sumado de nuevo al ruido del micrófono de la compañera del otro grupo, hizo que me resultara mucho más difícil realizar el discurso, llegando a perder el hilo en una ocasión y tardando en recuperarlo. Con los nervios, olvidé comentar algunos datos, aunque por fortuna, no los más relevantes.


Resumiendo, creo que el día de la visita realicé mi parte de la ruta algo peor que el día del ensayo. No obstante, en conjunto, el grupo lo hizo muy bien, y aunque hacia el final los alumnos prestaban menos atención, supimos defendernos bastante bien.



Marina A.

1 comentario:

  1. Mucho ánimo y creer en uno mismo y en nuestra capacidad nos da fuerzas para afrontar nuevos retos, pero la capacidad crítica nos ayuda ha hacerlo cada vez mejor y mejor

    Ánimo!!!
    Gli

    ResponderEliminar