martes, 9 de febrero de 2016

Valencia de Don Juan

Es un viaje que repito cada año, porque está cerca de León y porque es un lugar estupendo que visitar.

Es un pueblo pequeñito, pero con mucho encanto. Ya a la entrada te encuentras con el Castillo de Coyanza, en un punto más alto que el resto del pueblo, desde donde puedes visualizar toda la villa. Fue restaurada recientemente su torre del homenaje y ahora se puede apreciar aún más su belleza, y se puede visitar por dentro. Además, en la entrada principal del Castillo se encuentra la oficina de turismo municipal, donde te informan de todas las cosas que se pueden hacer en la villa.



 Justo detrás del castillo se encuentra el río Esla, y en la plaza del castillo está el Mirador del Esla, desde el que se puede ver toda la extensión del río y donde hay una escultura de la Catedral de Oviedo. Bajando a la orilla hay una estupenda zona para bicis y para pasear, y bancos junto a ellos donde poder descansar.



Además, en ocasiones, cuando lo visitas te puedes encontrar con distintas ferias, como el año pasado, que estaban celebrando una pequeña “Feria de Abril”, en la que realizaban bailes y paseos con caballos, y también había un mercado con todo tipo de joyas y abalorios, con vestidos, paños… ¡Y nos subieron en un caballo!




Y algo que disfrutaba mucho de pequeña, y que sigo disfrutando, es el parque acuático que hay en la entrada del pueblo. Parque acuático o polideportivo, depende del punto de vista desde el que se mire.En un principio la gente suele ir a las piscinas, sobre todo los turistas, pero los residentes también visitan sus canchas de tenis y sus zonas verdes para realizar otras actividades, como deportes al aire libre, competiciones...

Recuerdo que tenía unas cinco piscinas, algunas con olas y otras con toboganes, que disfrutabas como loca. Además, los precios son muy asequibles y hay zonas de merenderos para poder disfrutar de todo el día allí.

Además, la gente joven de todos los pueblos cercanos lo visitan para salir por las noches de fiesta, sobre todo en verano, y hay muchísimo ambiente para disfrutar de las fiestas incluso en la calle, porque existe una zona concreta del pueblo donde se sitúan todos los bares unidos y puedes ir de lugar en lugar sin tener que pagar entrada en las discotecas.

Sin duda, un lugar digno de visitar, más para disfrutar de un fin de semana que de sólo un día, por su lejanía con Madrid.

------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario