jueves, 25 de febrero de 2016

¡UNA RUTA MUY INTERNACIONAL!

El pasado 19 de Febrero realizamos una ruta guiada todos los compañeros de la clase una vez más, pero no era una ruta como las anteriores... la diferencia no estaba en nosotros sino en nuestros clientes, ya que se trataba de un grupo de estudiantes alemanes de hostelería, que estaban de intercambio en nuestro centro IES María de Zayas.

La primera vez que nos lo comentó nuestra profe de Procesos de Guías creíamos que no era cierto... ¡¡¡¡Una ruta en inglés!!!!!! Ilusos! A estas alturas deberíamos conocerla y saber que con ella cualquier cosa es posible, tiene la capacidad de sorprendernos siempre... y nos planteó este nuevo reto.

La idea era crear una ruta en la que se mezclaran las rutas que habíamos hecho anteriormente, es decir, un mix del Madrid Medieval con el Madrid de los Austrias, y de esta manera conseguir mostrar a este grupo de alemanes los principales recursos y monumentos de Madrid junto con su historia.

Nos pusimos manos a la obra, nos repartimos las paradas y empezamos a redactar y a traducir. Tuvimos la supervisión en clase de Abbey, persona de apoyo en las clases de inglés, natural de Chicago. E hicimos un ensayo general en clase.

A medida que la fecha se acercaba, y hablo en primera persona, los nervios empezaron a aflorar en nosotros. Si ya es difícil el desarrollo de una ruta en tu propio idioma... en otro qué no es el tuyo... el problema fundamental que creo que tenemos los españoles, es el miedo al ridículo.

Por fin llegó el gran día... punto de salida Plaza de Oriente. Llegaron los alemanes y nuestro compañero Robert realizó una introducción en alemán (juega con ventaja porque es medio alemán...) progresivamente fuimos realizando nuestras intervenciones... unos con un inglés perfecto, otros muy aceptable, y otros que hacíamos lo que podíamos...

El resultado fue una ruta muy amena, tuvimos la suerte de contar con un tiempo impresionante, los alemanes quedaron encantados y lo más importante, nuestra satisfacción de haber superado un reto que para muchos resultaba muy complicado.

Moraleja: No hay nada imposible, tenemos que dejar fuera nuestros miedos. Si quieres, puedes!

Vanessa del Río.




1 comentario: