sábado, 20 de febrero de 2016

Un nuevo reto



El pasado 19 de febrero realizamos por primera vez una ruta el ingles, el público expectante, un grupo de alumnos alemanes.

Realmente resultaba todo un reto. Al a dificultad de realizar una ruta ( un reto logrado anteriormente en mayor o menor medida) había que añadirle la dificultad de realizarla en inglés , un idioma en el que nos costaría desenvolvernos en mayor medida que en nuestro idioma.

Personalmente reconozco que era un reto que me daba miedo, ya que no me consideraba capaz de realizarlo.
No obstante hay que afrontar nuestros temores, ya que de lo contrario no sabremos nunca  si somos o no capaces de ello.

La ruta a realizar era una versión reducida de la ruta de los Austrias con datos añadidos de la ruta del Madrid medieval.
Me siento realmente orgullosa de poder decir que fui capaz de realizar mi parada sin necesidad de leer la información que llevaba como apoyo en la carpeta.
Mi gran fallo fue que no canalicé bien los nervios, y a pesar de que la voz no me titubeo, la mano con la que sostenía el micro tembló como papel al viento y aunque realmente era consciente de ello, no pude contener el temblor.

El balance es muy positivo, para ser mi primer intervención en lengua extranjera la conseguí llevar a cabo de una forma correcta. Realmente supere mis expectativas.

Esta es la primera de las muchas que espero que vengan y en las que iré mejorando siendo ahora consciente de que puedo con este reto.

Marina G

1 comentario:

  1. Con este y con lo que te propongas....... larga vida a los guías de vocación!!!!

    ResponderEliminar