lunes, 21 de diciembre de 2015

Los Austrias en Madrid


9 de diciembre de 2015 9:30 El pasado 9 de diciembre realizamos la última ruta por Madrid del año. La temática: la vida y costumbres del tiempo de los Austrias.

Al contrario que las rutas del Madrid Medieval, la mayoría de las explicaciones que realizamos en esta giran en torno a lugares que existen hoy en día. Esto, nos ha ayudado a todos a la hora de contar la historia de éstos 5 reyes, pudiéndolos situar en la época, poner caras y relacionar con sitios como el Palacio Real, la Casa de las Siete Chimeneas, la Plaza Mayor o de la Villa.

A mí me resultó bastante más interesante; puedo imaginarme la vida de la época en la corte y las triquiñuelas de los plebeyos para evitar pagar y alojar a nobles como vimos en la historia de las Casas de la Malicia, o las curiosidades sobre los impuestos del vino, las rameras, etc.

De los dos grupos que formamos, una de las visitas fue teatralizada, pero no la nuestra. No obstante, los alumnos de 1 de guías (nuestros clientes ese día) mostraron interés toda la visita y parecieron entretenerse bastante, pesar de la falta de vestuarios de época. Creo que mi grupo lo hizo muy bien, sin excepción, y personalmente esta fue una de las pocas veces que he quedado satisfecha con mi intervención y la de mis compañeros (temblor de voz aparte). Nada que ver con el día del ensayo.

En general, me ha gustado mucho la ruta, la temática, cómo ha salido y el público, que fue bastante atento. Espero que las siguientes sean iguales o mejores que esta.

Marina A.

1 comentario: