domingo, 18 de octubre de 2015

FUI SOBRE AGUA EDIFICADA, MIS MUROS DE FUEGO SON: VISITA AL MADRID MEDIEVAL

El miércoles pasado, día 7 de octubre, realizamos por la mañana una visita guiada por el Madrid Medieval. Nos encontramos todos a las 12:15 en la Plaza de la Armería (entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena). Coincidió que se estaba realizando el cambio de guardia en el Palacio Real, por lo que pudimos disfrutar durante unos instantes de este maravilloso desfile (que no tiene nada que envidiar a los más conocidos como el de Londres).
Tras una breve introducción nos pusimos en marcha. Guiados por nuestra profesora Geli visitamos sitios tan importantes como la Calle Almudena, la Muralla Árabe, la Calle Segovia y la Plaza del Humilladero. Cerca de aquí, en la Plaza de San Andrés, hicimos una parada para visitar el Museo de San Isidro, más conocido como el Museo de los Orígenes. En este museo se expone la historia de Madrid, desde la prehistoria hasta el establecimiento de la Corte.
Al salir del museo continuamos con la visita por la ciudad, pasando por distintas plazas históricas como la Plaza de la Paja, Plaza de San Nicolás, Plaza de la Villa, Plaza de San Miguel y finalmente la Plaza de Puerta Cerrada, donde terminamos el recorrido observando una fachada con una curiosa frase que hablaba sobre los orígenes de Madrid (o Mayrit antiguamente), y que me ha parecido muy adecuada como título de esta entrada. Dice así: "Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son"
La visita fue muy interesante, nos permitió conocer mejor la historia de nuestra ciudad, y pasamos por sitios que muchos de nosotros desconocíamos. Además tuvimos que prestar el doble de atención, ya que próximamente tendremos que recorrer nosotros estas calles como guías; esperamos estar a la altura.

Parkman

No hay comentarios:

Publicar un comentario